El fin de semana pasado se celebró en Logroño la 2º edición de CONCÉNTRICO. Un festival de arquitectura y diseño, en el propio casco antiguo de la ciudad, invitando a visitarlo de una manera diferente. En 2015 me encantó y este año no me lo he perdido.
Estuvimos el sábado por la mañana recorriéndolo y aprovechamos estas intervenciones tan chulas para hacer fotitos para el blog 🙂 Eso sí, la calidad no es la mejor ya que las hicimos con el móvil. Pero nos lo pasamos de maravilla interactuando con esta arquitectura contemporánea efímera, que sólo dura el fin de semana.
La visita comienza con una caja roja, que hace las funciones de gradas y centro de interpretación donde te informan de todo. De ahí pasas a un rinconcito precioso, al lado de la muralla del Revellín, donde recrearon al aire libre una vivienda así de acogedora.
Para este día me puse mis nuevos pantalones cropped que me compré hace unas semanas en Tres sombreros, una de mis tiendas favoritas de Logroño. De ahí tengo la faldita azul tan mona que me pudiste ver AQUÍ y que me encanta. Tienen maravillas para esta primavera-verano y Beatriz es un amor de chica que te hace estar como en casa.
Ya conoces mi debilidad por los pantalones de este estilo… no puedo evitarlo, es verlos y se me van los ojos!!! Creo que tengo uno de cada color, jajajaja, y si me falta alguno, seguro que en estos días cae 🙂 Pero no me digas que no es una pasada de bonito el pantalón, tan rígido y con ese corte tan maravilloso.
Me gustan mucho las prendas que tengan algo de “arquitectónico”: con pliegues, asimetrías o que sean estructuradas. Aquí se consigue con una tela rígida, como de gabardina, que disimula mucho las caderas amplias, pero siempre marcando la cintura. Lo genial es que parece que llevas una falda, ¡¡¡y tiene bolsillos!!!
Como ya estamos en primavera, aunque hay días en los que la climatología nos dice lo contrario, yo ya tengo mis camisas finitas en el armario, así que saqué el color a la calle con esta de Pull&Bear de hace unos años. Me decanté por esta camisa porque, al ser un pantalón azul marino y con esa largura, con blanco o azul claro me parecía que iba con el uniforme del cole 🙂 y con tonos oscuros me parecía muy aburrido. Tú, ¿cómo lo ves?
No soy de llevar mucho tacón, pero con este tipo de pantalones queda mejor llevar algo, así que escogí estos zapatos de Ras tan cómodos que tengo de hace unas temporadas. Están hechos en España y son tan divertidos, con esos cristales de Swarovski, que le dan el punto de elegancia al conjunto. Tienen una horma muy amplia y un tacón muy cómodo para aguantar horas y horas, que además ahora vuelve a llevarse. Ideal para andar por cascos antiguos con adoquinados irregulares, jajajajaja.
Como estaba el día raro: bolso grande para meter el paraguas, la bufanda y demás enseres. Eso sí con un buen colorido para contrastar con el azul, pero que combine con el resto del look.
La visita continúa por el calado San Gregorio, con un túnel de luz de lo más chulo, sigue por el patio de la calle Ruavieja, donde estaban los árboles de madera tan divertidos y pasa por el claustro de la Iglesia de Palacio. Aquí han hecho una especie de cuerpo central de iglesia, elevado sobre el jardín, donde puedes entrar y ver el claustro desde otra perspectiva.
Para hacer el look más informal me puse la chaqueta vaquera tipo biker, que me encanta para este tipo de prendas, porque deja ver toda la largura que tiene y ajusta la cintura, así no pareces más bajita. Ya me la pudiste ver en otra ocasión con una falda larga (ver AQUÍ) y es de las mejores compras que he podido hacer. Ahora Zara ha sacado una colección de chaquetas de este estilo en polipiel que está causando furor y que son muy muy prácticas, ver AQUÍ y AQUÍ.
Después del claustro fuimos a la plaza de Santa Ana, donde había unas esculturas con piezas que me recordaron mucho a las que tenía de pequeña, de colores, y con las que intentaba hacer perros o casas y acababa haciendo pelotas, jajajaja.
Acabamos la visita en la plaza de San Bartolomé, con unas gradas geniales para sentarse y poder contemplar, gracias a un espejo muy bien colocado, la torre de la iglesia en toda su envergadura.
Espero que te haya gustado esta exposición tan chula y el paseo por el casco antiguo de Logroño con este look tan de tendencia.
Pasa una fantástica semana. Un besazo muy grande y miles de gracias por tus comentarios.
Si esque tienes un figurín que todo te sienta bien. Me encanta el look, ¡GUAPA!
Qué bonitos los pantalones! y qué ganas de poder vestirnos algo más primaveral, porque por aquí todavía es imposilble!
Hoy os muestro un look formal con mi Balmin vintage, pásate!
https://lohalunice.wordpress.com/2016/05/09/mi-vestido-balmain-vintage/
besines!
Un look muy bonito, los pantalones me encantan!
Besos
http://elblogdemartta.blogspot.com.es/
Pero que guapísima!! Y las fotos súper chulas!! Que gusto da verte siempre con esa sonrisa!! Un besito
Me encantan los pantalones. Queda muy bien con la chaqueta vaquera!
http://www.theoceansdock.com
Genial el look! la blusa me encanta!
moda.otiummadrid.com
Muchas gracias por visitarme 🙂 Me gusta mucho la combinación.
Te sientan genial este tipo de pantalones. Espero que disfrutaras
de la experiencia!!!
Un besito
http://www.comparteilusion.blogspot.com
qué chic con este look 😀
me gusta el toque de rosa
http://diannetho.es
Que guapa! la blusa le queda como un guante al look y los zapatos son una monada!! 😉
Feliz semana guapísima!
https://gabbysweetstyle.com/
Me ha gustado muchísimo este estilismo, te sienta fenomenal y los pantalones son una pasada! =)
http://www.luciagallegoblog.com
Me chifla la camisa!!!! Bueno…. Me encanta todo el conjunto!!!!😍
Ese pantalón es divino..te queda perfecto
Te espero en mi último post My Dreams of Seams
Pingback: TENDENCIA TOTAL: LA FALDA MIDI PLISADA | Summertime
Pingback: 5 CLAVES PARA HACER UNA MALETA IDEAL | Summertime
Pingback: ESCAPADA A PARÍS II: MUSEOS IMPRESCINDIBLES | Summertime
Pingback: CONOCE ASTURIAS CONMIGO, CÓMODA Y ESTILOSA | Summertime
Pingback: ROJO… GIJÓN | Summertime
Pingback: VESTIDO LARGO TODO EL AÑO | Summertime