¿TE AYUDO CON EL CAMBIO DE ARMARIO?

¿TE AYUDO CON EL CAMBIO DE ARMARIO?

Después de unos meses en los que he estado un poco desaparecida, ya estoy de vuelta con un montón de moda, viajes y muchas, muchas nuevas ideas para que puedas sacarte partido tú y a tu armario 🙂

Además de descansar, viajar y formarme sobre moda, durante este tiempo he pensado mucho en la “guerra” que tenemos a diario con nuestro ropero y con las tendencias. Ya seas de las que pasan de todo y les da igual qué ponerse, o de las que dedican horas a llenar el armario de prendas de tendencia, TODAS necesitamos una ayudita de vez en cuando.

Seguro que te ha pasado más de una vez que te has puesto delante de tu armario lleno de ropa y te has dicho: “Uf, pero ¡si no tengo nada que ponerme!…”. O que te enamoras de una prenda que has visto en una tienda, revista o la ves a alguien y  piensas: “y esto, ¿con qué me lo pongo yo?” o “¿cuándo puedo ponérmelo yo?”.  Y peor aún, tienes ropa, complementos o zapatos todavía con la etiqueta puesta, porque te dio un arrebato un día y te compraste esa prenda tan it que no sabes cuándo o cómo estrenar.

Todas estas y muchas más dudas surgen a diario -yo me incluyo- y nos quitan parte de esa energía que tenemos. Por eso es muy importante tener un armario “sano”, es decir, con prendas que realmente podamos usar, nos sienten bien, sean prácticas tanto para nuestro día a día como para los momentos especiales. Así que aprovecha el cambio de armario para ordenar y eliminar todo lo que sobra. Además de en lo que dice Marie Kondo en sus libros sobre orden sigo mi instinto de orden alemán, jajajaja, para mantener el armario a raya. He aquí mis consejos:

¿Cómo empezar?

Lo primero que hago, además de ponerme musiquita marchosa y algo para beber, empiezo a retirar todas las prendas que son de invierno -en este caso que estamos en el inicio del verano- como jerséis gordos, camisas gruesas, faldas de lana, etc. Conforme lo voy sacando, miro prenda a prenda y decido si hay que lavarla antes de guardarla, arreglarle algún botón o quitarle las odiadas pelotillas. Y también valoro si me la he puesto este año, o el anterior y por qué tengo que guardarla. Si no se te ocurre ningún momento para volver a ponértela, más vale que la deseches.

blank blank

Puedes dársela a alguien que sepas que le va a encantar, ponla en venta en alguno de los portales que hay de segunda mano o llévala algún centro de recogida de ropa para los más necesitados. Ni se te ocurra tirarla al contenedor, salvo que esté hecha trizas, claro.

Saca las prendas de nueva temporada

Ya tienes hueco y perchas suficientes para la ropa de la temporada nueva. Así que coge las prendas y haz lo mismo que con las que has guardado: revisa prenda a prenda, arregla, lava y plancha las que lo necesiten. Yo uso mucho el spray que hay para eliminar olores, ya que en las bolsas y cajas de almacenaje suelen coger olor a cerrado.

Es muy importante que hagas la misma operación que con la de invierno de revisar las prendas que no te queden bien, ya sea por talla, estilo o simplemente que no te apetece más ponértela y no la metas en tu armario.

Cómo colocar las prendas

Es muy importante cómo y dónde colocar las prendas, porque hará nuestra elección diaria más rápida. Hay varias teorías y una de ellas es colocar en la parte central del armario -si es de doble puerta- o de derecha a izquierda -si es de una- la ropa que más usamos y en el extremo la que menos. Esto vale tanto para ropa colgada como doblada.

Otra teoría, por la que yo me decanto, es el colocar las prendas por colores y por tipos, es decir: partes de arriba juntas, de abajo en otro lado, separando o no los pantalones de las faldas, y chaquetas juntas. Lo que está doblado como camisetas, jerséis o pantalones, los coloco por bloques de: manga corta, tirante, cuello alto, finos, gruesos, sport, arreglado, diarios, etc. Ahí depende un poco de la variedad que tengas y su uso. Y, además, todo ordenado por gama de color, para que buscar las combinaciones sea más sencillo.

Y, una vez hecho todo esto, ponte cómoda y disfruta de tu armario el resto de la temporada 🙂

Espero que mis consejitos te sirvan para hacer el cambio de armario si no lo has hecho aún o para darle una vuelta a lo que ya tienes colocado. Y, si tienes dudas, me tienes aquí, en mi mail: summertimebybianca@gmail.com y en redes sociales, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM, para todo lo que necesites.

Además, si estás en Logroño, este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio estaré de 6 a 8 de la tarde dando consejos de moda en la tienda Tres Sombreros, en avenida Juan XXIII, nº 6. En la zona de las 100 tiendas.

Pasa una fantástica semana y nos vemos el domingo que viene con mucho más. Besitos.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. blank
    Anónimo

    Hola Bianca. Cómo me alegra tu vuelta.
    Estaré al tanto de tus publicaciones con tus consejos que ne vienen de maravilla.
    Nos vemos. Un besazo.

    1. blank
      Summertime by Bianca

      ¡Muchísimas gracias! Un besote.

  2. blank

    ¡Que bien que hayas vuelto! Yo realicé el cambio de armario la semana pasada y la verdad es que sienta fenomenal verlo todo en su sitio 🙂
    ¡Besos!

    1. blank
      Summertime by Bianca

      Gracias guapa! la verdad es que se agradece ver ropita nueva y con color en el armario. 🙂
      Un besazo.

  3. blank
    Helena

    Bienvenida preciosa!!!!! Un post de mucha utilidad y más si te pasa como a mí, que estoy de reorganización de la casa y pensando en un Vestidor, así que me van a venir genial tus consejos
    Besitos bonita
    http://mydreamsbyhelen.blogspot.com.es

    1. blank
      Summertime by Bianca

      Me alegro de que te vayan a servir y ¡mucha suerte con el vestidor! que envidia. 🙂
      Un besote.

  4. blank
    Isabel

    Buenos consejos.
    Que bien que estés de vuelta.

    1. blank
      Summertime by Bianca

      gracias guapa!

  5. blank
    bynumablog

    Hola guapisima me encanto el post espero seguir viendo mucho mas de ti un besazo

    1. blank
      Summertime by Bianca

      Aquí me tienes todos los domingos, o al menos eso intento, jejejeje. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besitos.

Deja una respuesta