Que no… que no he desaparecido… jajajaja. Entre el montón de trabajo que tengo en esta época del año y que me he ido unos días de vacaciones, he andado unas semanas un poco desconectada, pero ya estoy aquí de nuevo con un montón de cositas chulas de mi viaje a Sicilia. 🙂
Estuvimos una semana solo, pero nos cundió mucho, ya que alquilammos un coche, toda una odisea, dicho de paso, y nos recorrimos media isla, jajajaja. CEFALÚ fue nuestra primera parada. Una ciudad medieval llena de palacios e iglesias barrocas maravillosas, sobre todo la catedral, o Duomo, como las llaman los italianos. Además de estar prácticamente pegada al mar, ha sido de las mejores playas en las que hemos estado por su limpieza y accesibilidad, cosa bastante complicada en la isla.
Hacer la maleta para un viaje donde vas a estar en el mismo día paseando por entornos históricas y en la playa, no es muy fácil que se diga, así que tengo un básico que nunca falla: bermudas + blusa. Lo bueno de este mix es que, si vas a la playa, cambias la blusa por una camiseta de algodón, te pones unas chanclas de goma, ¡y listo! 🙂
Tanto la blusa como la bermuda son de Zara de hace unas temporadas y son muy muy cómodas para viajar, y también para el día a día. Me gusta mucho el aire vintage del pantalón, con el tiro alto, las pinzas y este estampado de pajaritos tan original. No es el corte que mejor quede para las que tenemos culete, ya que hace más volumen, pero ¡son tan cómodas!
Nos salió un día con mucho viento, por lo que pudimos disfrutar de unas espectaculares olas en la muralla que bordea la ciudad, donde encuentras rinconcitos preciosos como estos y hay muchos restaurantes que tienen terrazas hacia el mar, donde te recomiento que tomarte algo.
El rojo es uno de mis colores favoritos y sabes que me encanta combinarlo de mil formas distintas, pero con beige y tostados, es mi favorita. Puedes ver más combinaciones con otras prendas AQUÍ y AQUÍ.
Tras pasear por todo el casco antiguo, muy bien conservado -por cierto, lleno de tienditas chulísimas- y alimentar al conocimiento, nos fuimos a la plaza del Duomo a alimentar al cuerpo, jajajaja. Nos pedimos uno de los platos más típicos de la isla: caponata siciliana. Una especie de fritada con berenjena, pimientos, tomate, alcaparras, aceitunas y apio. ¡Espectacular!
Y de segundo, otro típico de la zona: Pasta con le sarde, que también te recomiendo, aunque es un poco más pesado, y te tienen que gustar mucho las sardinas ahumadas.
Y para bajar la comida, no hay nada mejor que un bañito en la playa con siestita incluida. 🙂
El día lo acabamos en una de las terrazas de Cefalú, con vistas al Mar Tirreno, junto a un refrescante Aperol Spritz, una exquisita pizza y un espectacular atardecer.
Y hasta aquí mi día en Cefalú. La semana que viene nos vamos a Palermo y su playa de Mondello con otro look fantástico. ¡No te lo pierdas!
Pasa una maravillosa semana. ¡Besitos!
Sicilia es muy bonita, las fotos son preciosas y tu look me gusta mucho, los shorts son muy bonitos.
http://www.perlenoirstyle.com
Gracias guapetona! Me alegro mucho de que te haya gustado. Besitossss
Como me ha gustado este post , mucha cuñtura y estilo .
Me alegro mucho de que te haya gustado! Un besazo
Que preciosidad se nota que lo estas disfrutando!!besos
Me alegro mucho de que te haya gustado! Un besazo
¡Tanto el look como las fotos son ideales!
Gracias guapetona!!!!
Que guapa!! ¡me ha encantado el post! Un besazo
Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Un besazo muy grande guapetona
Pingback: DE TURISMO POR CÁDIZ CON UN LOOK FRESQUITO | Summertime
Pingback: LA VUELTA AL MUNDO POR SANLÚCAR | Summertime