Llevo un par de semanas mala malísima con un catarrazo que lo justo que me ha dejado ir a trabajar, por lo que no he podido salir de casa, así que hoy toca un post un poco diferente pero que espero te sea de utilidad. La pregunta que nos hacemos todas cuando llega un cambio de estación es… ¿QUÉ SE VA A LLEVAR ESTA TEMPORADA? Pues yo te doy unas pequeñas pinceladas de lo que se va a ver esta primavera-verano 2016. (Haz click en la foto para saber de dónde es.
Me encanta ver lo que las revistas dicen que se va a llevar este año, que no siempre coincide con lo que vemos en las tiendas. Más o menos hay un retraso de 1 a 2 años en que una tendencia llegue a público, incluso hay veces que ni las vemos, si es un poco estrambótica. Un claro ejemplo es la moda de sacar la «ropa de dormir» a la calle, ya sea un camisón lencero, top y pantalón corto, un batín o un pijama.
La «ropa de dormir» se empezó a ver hace un par de años y poco a poco las cadenas han ido sacando pequeñas prendas (pantalón de raso, camisas pijameras, vestidos lenceros…) pero este año al fin se han animado y están sacando colecciones completas de prendas. No a todo el mundo le puede gustar esta moda, pero yo estoy encantada. 🙂 Me parecen piezas muy cómodas para poder ir fabulosa las 24 horas del día.
Si el año pasado fueron las sudaderas, este año la prenda estrella es la mítica bomber, en todos los colores y estampados posibles, es un imprescindible en tu armario. Ya puedes ir a por la tuya si es que aún no tienes una. Hay miles donde elegir, pero una en negro o en tostado te sacará de muchos apuros. Estas con flores son preciosas.
Esta prenda le da un toque sport a cualquier estilismo, además de ser muy práctica para días que hace algo de fresco y no quieres ir con una chaqueta o jersey de punto. También están las versiones deportivas y militares, que nunca pueden faltar. Y hasta las podemos ver en versión extralarga.
En cuanto a las faldas seguimos con las tres medidas para esta primavera-verano: mini, midi y larga. Eso sí, lo que más se va a ver es la falda pareo en todas sus larguras, colores y materiales, pero sobre todo van a ser elegantes y sofisticadas. Para ir a trabajar o salir por la noche, las asimetrías van a ser lo más de esta temporada.
Otra de las faldas que sigue esta temporada es la abotonada delante, con botones o cremallera. Las más cómodas para esta época son las de denim, pero cada vez más se están viendo prendas de piel en verano, así que no guardes la de invierno, que con unas sandalias serás la reina del terraceo.
Ya sea en vestidos, tops o camisas, esta temporada vamos a enseñar los hombros sí o sí. Y esto me tiene entusiasmada, ya que me encanta poder lucirlos. ¿Te animas?
Esta primavera-verano viene fluida, suave y cómoda, así que yo estoy encantada de la vida con todas estas propuestas que nos hacen las cadenas de moda. Espero que te haya gustado mi selección y, si mi catarro me lo permite, el domingo que viene te espero con un nuevo post. 🙂
Si tienes alguna consulta sobre prendas o tendencias, estoy a tu disposición en mi correo electrónico: summertimebybianca@gmail.com y a través de las redes sociales.
Pasa una feliz semana corazón. Miles de besitos.
Me encanta la ropa de primavera!!
Un besazo!
http://www.ecobloggercristinacarrillo.com/
Que buen post! A mi me está gustando mucho la tendencia de la ropa de dormir 😉
¡Besos mi ChicAdicta!
http://www.piensaenchic.com