AVILÉS, LUGAR DE CONTRASTES, CON UN LOOK DE TENDENCIA

AVILÉS, LUGAR DE CONTRASTES, CON UN LOOK DE TENDENCIA

Como ya pudiste ver el domingo pasado, estuvimos en Gijón un par de noches (ver post AQUÍ) y de ahí nos fuimos a Avilés. Un pueblo que nos gustó un montón, lleno de contrastes y que no puedes dejar de visitar si vas a Asturias.

El día amaneció tristón, con lluvia, sol, viento… -vamos, tiempo local- así que me decanté por un look práctico y muy fácil de llevar con dos tendencias de esta temporada: blusa con volantes y unos mules

Tanto los vaqueros como los zapatos son recuerdos de mi viaje a Nueva York de Semana Santa (ver AQUÍ mi primer día) y estos mules, como ya te conté el domingo pasado, son un imprescindible esta temporada y, así de planos, son muy cómodos para el día a día. No me digas que no son preciosos.

blank blank

Me encanta comprarme prendas de los lugares que visito, sobre todo si son típicas, como en Estados Unidos los Levis. Yo no es que sea mucho de llevar jeans, pero he de reconocer que combinan de maravilla con cualquier estilo y, si no sé qué llevar a algún viaje, meto unos en la maleta, por si acaso. 🙂

blank blank

Si vas a Avilés tienes dos visitas imprescindibles: el casco antiguo y el Centro Internacional Cultural Óscar Niemeyer. Como las visitas guiadas son a unas horas fijas, nosotros primero recorrimos el pueblo, que es precioso y está muy bien conservado. Tiene calles enteras de casas antiguas con sus soportales y calles empedradas. Unas plazas preciosas, muy bien cuidadas y restaurantes por todas partes donde poder comer estupendamente.

blank blank

Tras un cafecito reponedor, pasamos andando la colgante pasarela hacia el Centro Niemeyer. Una espectacular obra de arquitectura, junto a la ría, que alberga salas de exposición, de usos múltiples y un anfiteatro impresionante. Todo pintado de blanco impoluto, salpicado sólo por toques de colores primarios, pero lo mejor está en el interior.

Mejoró un poco el día, así que pude lucir mi nueva blusa de Zara con -cómo no- volantes, una de las tendencias que más se está viendo este año en las tiendas. Tienen sus pros y sus contras, por lo que hay que llevar los volantes con mucho cuidado ya que hacen más volumen y pueden estropear tu figura. En este caso, si tienes poco pecho y algo de tripita, este tipo de blusa te va fenomenal, eso sí, te recomiendo que lleves prendas de tiro alto, porque es un poco corta.

blank  blank

En los interiores predomina el color rojo y el blanco, todo muy minimalista, lleno de curvas y rincones fabulosos. Sobre todo me encantó el anfiteatro todo rojo, desde la mullida moqueta hasta las butacas. Daban ganas de descalzarse. 🙂

En estos días que hace un tiempo raruno, utilizo mucho chaquetas como ésta de Mekkdes, que ya me has podido ver AQUÍ y AQUÍ, y que me compré en la tienda de Logroño Noemí Albisu el año pasado. Es súper combinable con todo y le da un toque diferente a cualquier look.

blank blank

El acceso que comunica el casco antiguo con el centro cultural es impresionante, ya que la pasarela parece que flota y tienes unas vistas preciosas de la ría y de todo el entorno de Avilés. La verdad es que nos fuimos encantados y sorprendidos a partes iguales por la poca difusión que tiene este lugar.

blank blank

Espero que te haya gustado mi visita a Avilés, con mi estilismo elegido tan cómodo y divertido. El domingo que viene nos vemos con muchísima más moda y otro destino nuevo.

Feliz semana y millones de besos.

 

Esta entrada tiene 10 comentarios

    1. blank
      Summertime by Bianca

      Muchísimas gracias guapetona!!!!

    1. blank
      Summertime by Bianca

      Muchísimas gracias corazón! me alegro mucho de que te guste. Un besito.

    1. blank
      Summertime by Bianca

      Gracias preciosa, la verdad es que me encantaron nada más verlos y son comodísimos. Besitosssss

  1. blank
    Anónimo

    Vale, el look me gusta enterito.. pero es que los zapatos me han enamorado, a principio de temporada estuve buscando algunos pero al final no me decidía por ninguno así que… me he quedado sin.. ajjjj
    ANGYCLOSET

    1. blank
      Summertime by Bianca

      jajajaja, seguro que la temporada que viene encuentras los tuyos 🙂 y sino unos para el otoño, que los hay ya chulísimos. Besitos guapa.

Deja una respuesta