Seguro que lo que peor llevas de los viajes es tener que hacer la maleta porque nunca sabes qué llevar o si lo que llevas será suficiente. Yo te voy a dar mis 5 CLAVES PARA HACER UNA MALETA IDEAL, con pocas prendas pero muy versátiles.
Por supuesto lo primero es tener en cuenta el tipo de destino al que vas: clima cálido o frío, y el tipo de turismo que se va a hacer: rural, montaña, ciudad o playa. Hoy vamos a hacer el equipaje para visitar una capital en época de frío, donde hemos ido este puente y que ya verás en próximos post. 🙂
1ª CLAVE: el abrigo
Como nos va a hacer frío, es imprescindible elegir un abrigo calentito y que no pese mucho ya que, si visitas una ciudad, estás mucho tiempo en la calle. También tienes que tener en cuenta que vas a salir en muchas fotos donde se verá, así que elige uno que te favorezca, sea cómodo y que tenga un color y estilo que combine con todo lo que vas a llevar de ropa.
Yo he elegido éste en color fresa que me compré hace unos días en Nice Things porque cumple con todo. Otra opción muy buena son los abrigos de pelo, como éste de tonos marrones que llevé el año pasado en Francia (AQUÍ).
2ª CLAVE: el calzado
Pasa lo mismo que con el abrigo, el calzado tiene que cumplir todas las premisas de caliente, cómodo, estiloso y que combine con todo. Yo suelo llevarme siempre dos pares de zapatos como mínimo, para poder alternar y por si me hacen rozaduras o me molestan en algún lado. Si el viaje es más largo, tengo hueco en la maleta o lo requiere el itinerario (noche de fiesta, zona rural, caminata más larga, etc.), llevo un tercer par, pero con dos es más que suficiente.
Lo más fácil es elegir un par negro y otro de color (marrón, azul, burdeos, gris, etc.) así puedes verte diferente cada día y no vas siempre con la misma gama de colores. Yo he elegido para este viaje estos botines negros de Alpe de esta temporada y estos botines azul marino de terciopelo de Parfois, también de este año.
Cada uno tiene un estilo distinto, pero son muy cómodos para andar horas, además puedo ponerme calcetines si lo necesito. Muy buena opción son también las zapatillas de vestir cómodas como estas marrones (AQUÍ y AQUÍ), los zapatos Oxford negros que me encantan y que uso mucho (AQUÍ y AQUÍ).
3ª CLAVE: los conjuntos
Ya sabes que me gusta ir de turismo mona, así que siempre elijo estilismos que tengan un punto arreglado, con prendas originales y colorido, pero con poco estampado para no volverme loca. Lo más sencillo es escoger dos gamas de color y basarse en ellas, siempre que combinen con el abrigo y el calzado.
Utiliza un binomio de colores que sepas que van bien, como el blanco y negro, azul y blanco, tostado y negro… en función un poco del calzado y del abrigo.
Para uno de los conjuntos he usado la combinación azul marino+blanco. Gracias a los pantalones cropped (AQUÍ), lucen mucho los botines de terciopelo. Este conjunto es de los más calentitos gracias a la chaqueta de lana y al jersey blanco de cuello alto.
Imprescindible usar prendas de abrigo, así que elije los jerséis y chaquetas que más calor te den, con colores básicos. Yo he escogido en azul marino, gris y negro, tostado y en rosa. Este último color es de mis favoritos (ver AQUÍ) y hoy lo he conjuntado con verdes. Como nexo de unión he usado una camisa con tonos rosas y verdes. Lo bueno de este tono es que va bien tanto con negros como con azules o marrones.
A mí me gusta mucho usar faldas y vestidos para los viajes, ya que los pantis me dan mucho calor y son prendas muy cómodas, además de no ocupar mucho espacio. Ideal si no eres friolera. Para este viaje me he llevado la falda blanca (AQUÍ), y la he combinado con blancos y negros.
Si tienes dudas de conjuntos, ponte la parte de arriba como los zapatos y dale un toque de color con la de abajo -pantalón o falda-. Yo he querido usar los colores de esta blusa de gatitos de Zara y darle un toque divertido con los pantalones amarillos (AQUÍ y AQUÍ) y que queda genial con el rojo del abrigo, ya verás. 🙂
4ª CLAVE: el bolso
Yo soy muy práctica en los viajes y me llevo un solo bolso, que combine con todo y en el que quepa de todo, porque mira que nos llevamos cosas de “porsiacaso”… jajajaja.
Lo que suelo hacer es usar un bolso del mismo color que el abrigo, así no hay problemas de combinación. Así que me he comprado una mochilita en Parfois de lo más mona y cómoda y que va de maravilla con mi abrigo.
Otra opción es combinar el bolso con los zapatos o usarlo como toque de color si llevas el abrigo y los zapatos del mismo tono, como AQUÍ.
5ª CLAVE: los complementos
Si hace frío, es necesario llevar una bufanda que vaya bien con todo. Si tienes dudas, lleva una del mismo tono que el abrigo. También puedes usar una complementaria al abrigo, para resaltarlo, o en tonos beige, que va con todo, que es la que voy a usar (AQUÍ). Las reversibles, como ésta (AQUÍ) son una opción genial.
Los guantes y el gorro, o el sombrero, son otro de los complementos que no pueden fallar nunca para visitas invernales. Lo mejor es llevarlos del mismo color que el abrigo o los zapatos, así no hay duda para combinar y sólo llevas dos juegos, como mucho.
Bueno, espero que mis claves te hayan sido de utilidad para hacer la próxima maleta. Pasa una fantástica semana y nos vemos el domingo que viene con un nuevo post de mi primer día del puente en… ¡SORPRESA! Jajajaja.
Me encantan el bolso!!!! Un abrazo
https://umamibeauty.wordpress.com/
Genial post 👏 y muy interesante a la hora de preparar la maleta
Te invito a pasarte por mi último post https://elrincondepaublog.wordpress.com/2016/12/07/autumn-🍃/
feliz domingo 😘
¡Un post genial! Preparar la maleta siempre es un poco complicado jaja
¡Besos!
Tomo nota guapa!! Gracias por tus consejos😘
Buenos consejos!! Habrá que aplicarlos!! Muackss!!
hola reina! me viene genial tu entrada, mañana salgo de vacaciones!! besotee
Cómo me alegro de que te sea de utilidad 😊 Disfruta un montón. Besitossss
Muy interesante, sobre todo para estas fechas en las que volvemos a casa por navidad. Últimamente me he aficionado a meter la ropa enrollada para ahorrar espacio y, la verdad, consigo meter más cosas. Tienes una nueva suscriptora al blog, ¡un beso!
Muchísimas gracias preciosa.
Unos consejos muy útiles aunque al final siempre acabamos llenando la maleta de «por si acasos»!!
http://mevuelveldc.blogspot.com.es/
jajajaja ¡ya te digo! gracias guapetona
Vaya encanto que eres! Jaja Me gusta cómo redactas 😆👌🏼
Yo siempre llevo 4 o 5 prendas de todo y depende de los días que viaje, así que la maleta a topito😰
Pero ya he pillado algún truki jaja
Mil besos preciosa! Ah! También estoy en Instagram, Pinterest , 21 Buttons, Chicfy y Twitter!
http://lenialba.wordpress.com
¡Muchas gracias preciosa!me alego mucho de que te hayan servido mis truquis 😉 Besitossss