En este momento estás viendo UN PATRÓN IMPECABLE CON AZUL MARINO CASI NEGRO

UN PATRÓN IMPECABLE CON AZUL MARINO CASI NEGRO

El pasado sábado presentamos, en nuestro ESPACIO EFÍMERO CREADORES, la marca Azul Marino Casi Negro, de la diseñadora extremeña Carmen Cruz.

Este encanto de persona, su pasión por su tierra y su amor por la costura hacen que su nueva colección, FOLK, sea tan perfecta. Está inspirada en los trajes regionales extremeños. Destacan sus bordados fantásticos, así como la calidad de las telas y sus detalles que ella imprime en vestidos, faldas y blusas.

Todo está elegido con mucho mimo. Desde los botones, que parecen caracolas, hasta la cinta de terciopelo de doble cara. Además, como a mí, le encanta tener bolsillos en todas sus prendas 🙂

Ella es la única chica de 5 hermanos, por lo que le tocaba jugar sola con las muñecas (la Nancy era su favorita). Tenía una habitación para ella sola donde imaginaba y creaba la ropa para su muñeca con cualquier cosa y con los retales de la ropa que les hacia su madre, su gran costurera.

Después de más de 16 años trabajando como patronista en varias marcas (Intropia, Monoplaza, Teresa Palazuelo…) que le han aportado muchísimo -el interés por el diseño, por los tejidos…- ha vuelto a aquella niña que fue y ha decidido seguir desarrollando lo que comenzó en aquella habitación: la creación de todas esas prendas que siempre soñó.

Todo lo que Carmen diseña está cosido a mano en pequeños talleres nacionales. Además, sus telas son también españolas, como las de este vestido, la chaqueta o el pantalón que son de paño de Béjar. Muy suave y calentito, ideal para las muy frioleras. No me digas que no son fabulosas y atemporales.

Ella patrona y diseña en su propio estudio. Son prendas para mujeres de todas las edades, que buscan vestir de forma especial en su día a día y poder sentirse únicas y cómodas. Por eso, elige cortes que sienten bien y que sean un fondo de armario, como esta camisa blanca tan diferente e ideal.

Y ya, si quieres tener algo distinto, te enamorará esta otra camisa -la hay también combinada en blanco con azul- para llevarla con lo que quieras o con su falda midi. Me encanta el cuello cruzado, el detalle de la botonadura y lo femenina que te hace sentir.

Espero que te guste esta selección de diseños que he hecho de su NUEVA COLECCIÓN FOLK, pero hay muchas más. Si quieres echar un vistazo, probarte y llevarte una joya hecha a mano en España, pásate por la tienda antes del 9 de noviembre.

Y ya sabes, te veo también en redes sociales todos los días y aquí en el próximo post. Feliz día, amores.